Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El nuevo ministro de Defensa alemán señala el apoyo a Ucrania como prioridad

El nuevo ministro de Defensa alemán señala el apoyo a Ucrania como prioridad

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 enero 2023
en Invasión a Ucrania
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El nuevo ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, señaló tras asumir este jueves su cargo que el apoyo a Ucrania debe seguir siendo una prioridad en tiempos que «no son normales» y en los que hay una guerra en Europa.

«Sin duda, y lo digo con toda humildad, asumir este cargo es un gran reto para mí. Se trata de un cargo de gran responsabilidad ya en tiempos de paz y más aún ahora», dijo Pistorius ante la prensa en la sede del Ministerio.

Los tiempos actuales, según Pistorius, «no son tiempos normales» y la mirada sobre los temas de seguridad ya no puede ser la misma que antes de que comenzase la invasión rusa.

ANUNCIO

«No son tiempos normales, hay guerra en Europa. Alemania no es parte en la guerra pero la guerra nos afecta y representa una amenaza. Los temas de seguridad no pueden verse con los mismos ojos que hace un año», dijo. «Se trata de seguir apoyando a Ucrania, también con material del ejército alemán», agregó.

Pistorius agradeció el trabajo de su antecesora, Christine Lambrecht, y subrayó que la mayor parte del trabajo que ella empezó está todavía por delante.

NoticiasRelacionadas

Rusia atacó con un dron la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania

28 septiembre 2026

Ucrania lograra atacar depósitos de combustible en la región de Krasnodaral sur de Rusia

28 septiembre 2026

«La mayor parte del trabajo está por delante. Durante años a las fuerzas armadas se les restó importancia. Este Gobierno ha acabado con ello pero todavía nos queda mucho por hacer«, dijo.

Pistorius señaló también la importancia que tienen los temas de seguridad para todos los ciudadanos y dijo que él lo sabe muy bien tras haber sido ministro de Interior durante una década en el estado federado de Baja Sajonia (norte de Alemania).

El nuevo ministro recibió hoy el acta de nombramiento del presidente Frank-Walter Steinmeier, juró su cargo ante el Parlamento y luego fue recibido con honores militares en el Ministerio.

Su primera cita internacional la tendrá hoy con el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, después de que mantuviera una conversación telefónica con su colega francés, Sébastien Lecornu.EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Invasión a Ucrania

Rusia atacó con un dron la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania

28 septiembre 2026
Invasión a Ucrania

Ucrania lograra atacar depósitos de combustible en la región de Krasnodaral sur de Rusia

28 septiembre 2026
Invasión a Ucrania

Rusia ataca centros de datos e infraestructura energética y portuaria en Kiev y Odesa

28 septiembre 2026
Siguiente publicación

Carlos III cede "al bien público" parte de los ingresos que le corresponderían como rey

Deportes

La Copa Mundial de Fútbol 2026 dejó 2.000 millones de dólares en Nueva York

La Premier League: «El City rompió las reglas de forma sistemática durante una década»

Gianni Infantino inicia conversaciones para aumentar financiamiento a todas las asociaciones

Un penalti de Yangel Herrera sobre Kubo dio la victoria a Japón ante Venezuela 2-1

Mundo

EE.UU. sanciona red financiera del Tren de Aragua tras el robo de millones de dólares a bancos estadounidenses

EEUU alerta sobre riesgo de ataques de grupos armados en Norte de Santander, fronterizo con Venezuela

Ministro de Defensa de Israel: «El grave incidente en el avión de FlyDubai fue un intento de atentado yihadista»

Sangre y terror en el avión de FlyDubai: el video que grabaron los pasajeros que socorrieron al piloto apuñalado

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.