El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anticipó este martes que habrá «nuevos anuncios» de envíos de armamento para Ucrania tras la reunión ministerial que los aliados occidentales tendrán en la base alemana de Ramstein.
«Habrá nuevos anuncios en los próximos días (…) estén atentos», aseguró en una rueda de prensa en Washington junto al ministro británico de Exteriores, James Cleverly, con quien abordó la invasión rusa de Ucrania en un encuentro bilateral.
El apoyo a Ucrania centrará la reunión de Ramstein del próximo viernes entre los titulares de Defensa de Estados Unidos, Alemania y otros aliados occidentales, así como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
El líder de la diplomacia estadounidense prometió que en ese encuentro los aliados occidentales «se asegurarán de que Ucrania tenga lo que necesita para triunfar en el campo de batalla».
Cuestionado sobre si planea acelerar los envíos de armamentos, Blinken reivindicó que Estados Unidos «ha suministrado de forma continuada a Ucrania» todo el equipamiento que ese país ha necesitado para repeler a los rusos, como misiles Stinger y Javalin, así como las baterías antiaéreas Patriot anunciadas recientemente.
Además, Estados Unidos ha entrenado a soldados ucranianos para que sean capaces de utilizar estos sistemas, aseguró.
Con información de EFE