El régimen de Nicolás Maduro tildó este sábado de «dictadora» a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, tras que el exmandatario Pedro Castillo fue «víctima de una traición».
El ministro de Relaciones Exteriores, Yvan Gil, indicó en una entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que considera que Castillo «fue víctima de una traición (…) es una fuerza que está ahora en movimiento, el pueblo que eligió a Pedro Castillo es el está en la calle (protestando)».
El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó que algunos organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) «no dicen nada» sobre las protestas en el país andino contra la presidenta Dina Boluarte, a la que Cabello tildó de «dictadora».
Perú vive intensas protestas desde diciembre que ha dejado hasta el momento 40 manifestantes muertos en enfrentamientos directos con las fuerzas del orden, además de siete personas fallecidas en accidentes de tránsito.
Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales a 2023 y una asamblea constituyente.
Con información de EFE