Tras cuatro días de protesta continua, trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) reportan que -entre el 11 y 12 de enero- un grupo de trabajadores se encuentran detenidos.
Hasta el momento, se conoce una lista de 12 personas detenidas. Los manifestantes declararon que los «organismos de seguridad gubernamentales se mantienen a la espera de que los obreros abandonen el grupo para ir por agua o insumos, cuando esto pasa son interceptados por los funcionarios y son detenidos«, publica el Correo del Caroní.
Agregan que efectivos de la Guardia Nacional instalaron -al menos- seis alcabalas en toda la extensión de la Avenida de los Trabajadores, con la finalidad de impedir el acceso al área de la protesta, así como también la presencia de los medios de comunicación.
Las autoridades de la entidad responsabilizan a los manifestantes de las fallas en el surtido de combustible -que es irregular desde principios de noviembre-, y el desabastecimiento ante la obstaculización de vehículos de carga pesada que transportan víveres.
Sin embargo, los obreros alegaron que no están impidiendo el libre tránsito y que han permitido el paso de gandolas, viajeros y transportistas. A su vez declararon que hay conductores afirmando tener la orden de mantenerse en la zona de protesta para generar la matriz de opinión de que son responsables del colapso de los servicios en Guayana.
Siga leyendo en Correo del Caroní