Nicolás Maduro presenta este jueves ante la Asamblea Nacional chavista su «Memoria y Cuenta» correspondiente al año 2022.
Al comienzo de su discurso, Maduro aseguró que el parlamento chavista es el «el poder legítimo de la Asamblea Nacional de Venezuela árdale a quien le arda, chille quien chille en el imperio».
«Lo demás es una farsa de la república de Narnia montada como parte de una agresión política, económica, financiera, diplomática», dijo en referencia a la Asamblea Nacional de 2015 de la que dijo no quedaron «ni las cenizas».
En este sentido, se refirió al pronunciamiento del Gobierno del Reino Unido que ratificó su desconocimiento al régimen de Nicolás Maduro y su apoyo a la AN de 2015. «Es risible y ridículo que a esta altura todavía ellos se presten a la farsa», expresó.
Horas antes de asistir ante el Legislativo, Maduro aseguró que 2022 fue un período de metas cumplidas para su Gobierno, en el que con «esfuerzo inigualable» se obtuvieron resultados positivos.
«Preparándome para presentar la memoria y cuenta del año 2022 ante la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano. Un año de metas cumplidas, de esfuerzo inigualable, de resistencia y resultados positivos, producto del trabajo colectivo de todas y todos», dijo el mandatario en su cuenta en Twitter.