Un piloto falleció y otro resultó herido este viernes cuando dos aeronaves de fumigación chocaron mientras realizaban vuelos en una finca de la provincia de Bocas del Toro, informó la autoridad aeronáutica del país.
«La Autoridad Aeronáutica Civil informa del fallecimiento de Martín Bogante, piloto de la aeronave HP1955AT, quien se encontraba en estado crítico», indicó un comunicado oficial.
Kevin Guerra, el piloto de la segunda nave involucrada e identificada con la placa HP1966AT, «se mantiene consciente y estable recibiendo la atención médica en el Hospital Regional Raúl Dávila Mena».
Ambos pilotos fueron trasladados a ese centro de salud esta mañana tras ser auxiliados por los bomberos en el lugar del accidente, que dejó en «estado crítico» a Bogante, como informaron en un primer comunicado las autoridades.
El accidente tuvo lugar en el área de Changuinola Finca 45, situada en el corregimiento de Guabito, provincia de Bocas del Toro en el oeste de Panamá.
Las aeronaves siniestradas pertenecen a la compañía fumigadora ATOPAN, sostuvo la información oficial.
«El personal de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de la Autoridad Aeronáutica Civil se mantiene realizando las operaciones pertinentes», agregó el ente regulador en un segundo comunicado.
Medios locales han publicado la fotografía de una pequeña aeronave amarilla caída a tierra, completamente destrozada, entre árboles de plátanos y muy cerca de una edificación precaria. EFE