La ciudad de Nueva York comienza desde este viernes a recoger decenas de miles de árboles de navidad que los residentes suelen dejar en las calles y que en los últimos años han supuesto una cantidad media de 50.000 árboles abandonados.
El servicio de basuras los recogerá entre este viernes y el sábado 14 de enero, y ha pedido a todos los residentes una reglas mínimas para optimizar el servicio: dejarlos en lugares separados de las bolsas de basura, retirar completamente todo tipo de adornos y luces de sus ramas y no envolverlos en plástico ni papel.
Los árboles de todos los tamaños son luego cortados y astillados hasta convertirlos en virutas, mezclados con hojas y convertidos en compost para alimentar los parques y jardines de la ciudad.
En el caso de los vecinos que quieren recuperar su compost, el servicio de parques pone a su disposición varios puntos de «astillado» donde las familias pueden de forma gratuita recuperar sus árboles en forma de aserrín.
El pasado año 2022, el servicio de parques recogió 50.600 árboles de las calles neoyorquinas, incluyendo varios miles de los comercios que los pusieron a la venta sin éxito. EFE