El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, denunció que Rusia haya llevado a cabo “otro ataque masivo y sin sentido” con misiles contra Ucrania, que ha matado “deliberadamente” a civiles y destruido infraestructuras como instalaciones médicas.
“Otro ataque masivo y sin sentido de misiles rusos contra Ucrania, destruyendo indiscriminadamente infraestructuras e instalaciones médicas, apuntando y matando deliberadamente a civiles”, dijo Borrell en un mensaje a través de su perfil en la red social Twitter.
Yet another senseless and massive Russian missiles attack on Ukraine, indiscriminately destroying infrastructure and medical facilities, deliberately targeting and killing civilians
There will be no impunity for Russian war crimes
Our support to Ukraine will continue, unabated
— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) December 29, 2022
El jefe de la diplomacia comunitaria hizo hincapié en que “no habrá impunidad para los crímenes de guerra rusos” y que la UE continuará su apoyo a Ucrania.
Rusia lanzó hoy más de 120 misiles sobre Ucrania, según afirmó Mijailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente ucraniano.
«29.12.22. En toda Ucrania más de 120 misiles disparados por el ‘malvado mundo ruso’ para destruir infraestructuras críticas y matar masivamente a civiles», escribió Podolyak en un mensaje en Twitter recogido por la agencia Ukrinform.
El Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas informó hoy de una nueva oleada de ataques de las tropas rusas desde varias direcciones con misiles de crucero desde aviones y barcos estratégicos.
«Después del ataque nocturno de los drones kamikaze, el enemigo está atacando Ucrania desde varias direcciones con misiles de crucero aéreos y marítimos desde aviones y barcos estratégicos. Además, hay una alta actividad de la aviación táctica de los ocupantes», dice el mensaje de la fuerza aérea, reproducido por la agencia de noticias Ukrinform.
Según el comunicado de la fuerza aérea, el ejército ucraniano lleva a cabo trabajo defensivo en todo el territorio del país. EFE