El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue aislado en la residencia oficial de Olivos, tras tener contacto estrecho con un funcionario de su Gobierno que dio positivo por Covid-19.
El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy.
Béliz formó parte de la comitiva que el mismo domingo viajó a Jujuy para despedir al expresidente boliviano, Evo Morales. La noche del domingo compartieron una cena, sin distanciamiento social.
A través de un comunicado, la Casa Rosada informó que también se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.
El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo.