` Guaidó someterá a votación las dos propuestas para prorrogar o eliminar el Gobierno interino - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guaidó someterá a votación las dos propuestas para prorrogar o eliminar el Gobierno interino

Guaidó someterá a votación las dos propuestas para prorrogar o eliminar el Gobierno interino

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
22 diciembre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Juan Guaidó anunció que este jueves someterá a votación, en sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2015, las dos propuestas presentadas para con el objetivo de prorrogar o eliminar el Gobierno interino.

A través de un video difundido por sus redes sociales la noche del miércoles, Guaidó dijo que es su deber como presidente del parlamento es poner a consideración las propuestas; por un lado la suya propia para extender por un año más la vigencia de la AN de 2015, y por otro la de Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo para eliminar el Gobierno interino.

“Convocamos a sesión del Parlamento el jueves 22 de diciembre de 2022, para iniciar el debate sobre la reforma del Estatuto para la Transición. Hay dos proyectos que han sido presentados, el que impulso, que busca resguardar la figura constitucional según el 233 de la presidencia encargada, que es la base del desconocimiento al dictador; y el que presentan tres fracciones de la Asamblea Nacional que busca suprimir el gobierno interino”, explicó.

Refirió que “no es sobre Juan Guaidó la discusión”, sino que -a su juicio- se trata de defender la institución democrática.

Ante las críticas sobre el Gobierno interino, Guaidó afirmó “con certeza, que el mecanismo constitucional con base al artículo 233 que hemos defiendo ha sido útil para desconocer la dictadura, entregar ayuda a los héroes de la salud, proteger los activos y sustentar esta etapa de resistencia democrática, suprimir el artículo 233 es inconstitucional y abriría las puertas a reconocer al dictador”.

NoticiasRelacionadas

Denuncian desaparición del periodista Joan Camargo tras ser secuestrado por sujetos vestidos de negro

30 octubre 2025

Hallan armas de la FANB en poder del Comando Vermelho durante operativo en Río de Janeiro

30 octubre 2025

Durante su mensaje, Guaidó aseguró que sí se ha avanzado en las acciones para derrotar al régimen de Nicolás Maduro.

“La estrategia para derrotar a la dictadura ha venido evolucionando, presión diplomática, sanciones focalizadas, acuerdo en México, movilización ciudadana, hemos corregido constantemente entendiendo que la dictadura sigue usurpando funciones por eso convocamos primarias, creamos la plataforma, lo que no es discutible es el cumplimiento de la Constitución, su defensa”, sostuvo.

Finalmente, ante esta nueva fractura en la oposición y la posibilidad de que se ponga fin a su mandato como presidente interino, Guaidó llamó a preservar la «unidad» y reiteró que está al servicio de los veneozlanos.

“Le puedo decir a Venezuela que cuenta conmigo, que no los voy a dejar solos. Estoy asumiendo mi responsabilidad como siempre en las calles y que voy a continuar con el juramento que hice junto a ustedes para ver libre a Venezuela”, dijo.

Acerca del debate pautado para mañana #22Dic en la @AsambleaVE, nuestra propuesta es: acompañar la constitución y recuperar la democracia. pic.twitter.com/69ZG7dWvmi

— Juan Guaidó (@jguaido) December 22, 2022

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Denuncian desaparición del periodista Joan Camargo tras ser secuestrado por sujetos vestidos de negro

30 octubre 2025
Destacado

Hallan armas de la FANB en poder del Comando Vermelho durante operativo en Río de Janeiro

30 octubre 2025
Venezuela

ONG exige protección para defensores de DDHH, tras liberación de Manuel Finol

30 octubre 2025
Siguiente publicación

Rescataron a cuatro venezolanos secuestrados por el Tren de Aragua en Colombia

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Navegantes del Magallanes impone su ley ante Leones del Caracas en el primer clásico del año

30 octubre 2025

Laura Villars demanda a la FIA para presentarse a las elecciones presidenciales

29 octubre 2025

Liga de Naciones femenina: La Vinotinto vence 2-1 a Paraguay

29 octubre 2025

El portero del Inter de Milán Josep Martínez es investigado por homicidio imprudente en Italia

28 octubre 2025

Mundo

Paraguay declarará como organizaciones terroristas al Comando Vermelho y el PCC de Brasil

30 octubre 2025

Unicef: Hay más de 700.000 menores afectados por el paso del huracán Melissa en el Caribe

30 octubre 2025

Los príncipes de Gales ganan el juicio contra revista francesa por publicar fotos privadas

30 octubre 2025

Avión de Gustavo Petro no pudo abastecer combustible en Madrid debido a sanciones de la OFAC

30 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.