` Voluntad Popular ratifica continuidad de la AN y del Gobierno interino - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Voluntad Popular ratifica continuidad de la AN y del Gobierno interino

Voluntad Popular ratifica continuidad de la AN y del Gobierno interino

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 diciembre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Macario González, de Fracción Parlamentaria de Voluntad Popular, ratificó su respaldo a la prórroga del Estatuto de Transición a la Democracia y el rescate a la vigencia a la Constitución hasta que se produzca elecciones libres y justas con garantías.

«No ha pasado nada que modifique las condiciones que nos llevaron a dar continuidad al parlamento y al Gobierno Interino, a inicios de este año, por tanto, lo propio es renovar el mismo estatuto que nos ha permitido proteger los activos de la nación y defender a la Republica en distintos litigios en el mundo entero, aunado a los esfuerzos por poner fin a la emergencia humanitaria compleja, que pasa por poner fin a la usurpación que representa Maduro”, aseveró

“Existe un vacío de poder en Venezuela y, por ende, sigue la necesidad que la Asamblea Nacional Legítima llene ese vacío que, con mucho mérito personal y político, ha tenido Juan Guaidó, que ha logrado sostenerse y lograr el reconocimiento internacional”, justificó y enfatizó el parlamentario.

En virtud de ello, VP propone la continuidad de la Asamblea Nacional y del Gobierno Encargado de la República de Venezuela, por el presidente Juan Guaidó, argumentando que él tiene el reconocimiento nacional e internacional, y representa una expresión contundente de unidad para lograr el cambio político.

Hizo un llamado a impulsar y reforzar la “unidad entre los demócratas”. Por lo tanto, subrayó que el país reclama unidad y continuidad en la lucha por el rescate de la democracia; por el contrario, “sería un cese de la continuidad que construimos”, a su juicio y en nombre de la fracción de VP, “una situación distinta conllevaría a desolación y desesperanza”.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez agradece a Donald Trump el reconocimiento formal a su Gobierno encargado

7 marzo 2026

El periodista y ex preso político Ramón Centeno fue operado con éxito y volvió a caminar

7 marzo 2026

“El presidente de la Asamblea Nacional y de la República, Juan Guaidó, ha convocado a sesionar la vigencia del Estatuto, que ha guiado la resistencia en la lucha por el restablecimiento de la transición a la democracia y por el restablecimiento de la vigencia de la Constitución en nuestro país”. En ese sentido, expresó su anuncio apegándose al artículo 201 de la Constitución, asegurando que votará por la extensión del referido instrumento legal.

Advirtió que, no se puede transferir competencias a la AN, que el artículo 233 de la Constitución no le otorga.

Aseguró que el partido VP, está abierto al debate y a conversaciones para consensuar soluciones.

Prensa

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez agradece a Donald Trump el reconocimiento formal a su Gobierno encargado

7 marzo 2026
Destacado

El periodista y ex preso político Ramón Centeno fue operado con éxito y volvió a caminar

7 marzo 2026
Foto Presidencia Venezuela
Venezuela

ONG alerta que licencia de EE.UU. para comerciar oro venezolano «mantiene el ecocidio» del Arco Minero y «blanquea la riqueza criminal»

7 marzo 2026
Siguiente publicación

Solicitan ayuda económica para operación de la cantante venezolana Raquel Castaños

Deportes

México afina con FIFA los protocolos de seguridad rumbo al Mundial 2026

4 marzo 2026

Carlo Ancelotti está muy confiado en que Brasil hará un Mundial de «muy alto nivel»

3 marzo 2026

Real Madrid confirma el esguince de rodilla de Mbappé tras consultar con médicos externos

2 marzo 2026

La ATP presta apoyo a los tenistas que siguen en Dubai a la espera de garantizar su salida

2 marzo 2026

Mundo

Trump anuncia una nueva «coalición militar» en Latinoamérica contra los carteles

7 marzo 2026

Trump afirma que Irán se ha rendido y promete un ataque «muy duro» contra el régimen

7 marzo 2026

Donald Trump asegura que la dictadura de Cuba «va a caer muy pronto»

6 marzo 2026

Donald Trump advierte que solo aceptará una «rendición incondicional» de Irán

6 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.