La aerolínea portuguesa TAP va a aumentar su oferta transatlántica con 17 vuelos extra por semana a varios destinos de Brasil, Venezuela y Estados Unidos, con los que repondrá los niveles de oferta prepandemia.
Con este aumento, TAP pasará a operar cuatro vuelos por semana a Belém (uno más que entre junio y septiembre de 2022), siete a Belo Horizonte (uno más), seis a Salvador (uno más), seis a Brasília (uno más) y 20 a São Paulo (dos más), informó la compañía hoy en un comunicado.
La aerolínea mantendrá su oferta al resto de ciudades brasileñas (Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre, Recife y Rio de Janeiro).
Además, pasará de dos a tres vuelos semanales entre Lisboa y Caracas, para mejorar «la oferta para la comunidad portuguesa en Venezuela».
TAP también reforzará su operación en Estados Unidos, con 14 vuelos por semana a Boston (tres más), cinco a Chicago (uno más), 10 a Miami (tres más), cinco a San Francisco (uno más) y 10 a Washington (dos más).
TAP es propiedad del Estado portugués, que tiene intención de lanzar un proceso de privatización.
La compañía sufrió un golpe impacto durante la pandemia y la Comisión Europea aprobó ayudas públicas que rondan los 3.200 millones de euros.
Con información de EFE