Encuentro Ciudadano celebró este martes 13 de diciembre su cuarto aniversario con miles de papagayos en todo el país para exigir la libertad de los presos políticos y de Venezuela.
En el marco del aniversario, Delsa Solórzano, presidente de la organización política, encabezó la actividad que se realizó tanto en Plaza Venezuela, frente a la sede del CNE, como en el estado Vargas.
«Hoy elevamos ‘Un papagayo por la libertad’ en cada rincón del país, un papagayo que representa la construcción de un sueño; representa la libertad y la democracia», dijo.
Detalló que en todos los estados y municipios de Venezuela los militantes de la tolda política volaron papagayos, los cuales fueron elaborados en las últimas semanas y llevan impresos los nombres de presos políticos del régimen.
«Al igual que los sueños, la construcción de cada papagayo es en conjunto, pero luego debe tenerse la confianza, la fe, determinación y hasta la valentía de colocarlo a volar, enfrentando los vientos a veces adversos y otras veces favorables para darle la conducción correcta. Hoy, cada papagayo elevado al cielo, será conducido por vientos de libertad», reseñó Solórzano.
Agregó que la actividad fue inspirada en Rafael Araujo, conocido como ‘el señor del papagayo’ quien convirtió en un símbolo de protesta esta tradición y quien colaboró en la confección de las cometas.
Más temprano, en el Colegio de Ingenieros de Caracas, Solórzano celebró el aniversario de la organización política junto a dirigentes de diferentes organizaciones políticos de la Plataforma Unitaria.