En una operación conjunta de las autoridades de Venezuela y Martinica, un territorio de Francia en el Caribe a 513 kilómetros de distancia de Nueva Esparta, fue interceptada una embarcación venezolana con 1,5 toneladas de droga.
El anuncio lo hizo el superintendente antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, quien aseguró que se trató de una operación conjunta en la que incautaron 1.496 kilogramos de marihuana en aguas de la isla de Martinica.
«Este procedimiento, se logró como resultado de intercambios de información aportada por GNB, Guardacostas y la Superintendencia Nacional Antidrogas, que permitió que las autoridades francesas detuvieran a los 11 tripulantes de nacionalidad venezolana de la embarcación», dijo a través de Twitter.
La droga estaba siendo transportada en una embarcación de bandera venezolana, en la que se encontraron los 27 bultos de marihuana.
Según datos publicados por el superintendente, en lo que va de año las autoridades venezolanas han incautado 43.352,963 kilos de drogas en 7.293 procedimientos.
Con información de EFE
Los funcionarios franceses encontraron 27 bultos de marihuana dentro de la embarcación, gracias a información aportada por la inteligencia venezolana, cumpliendo con el artículo 17 de la convención de la ONU contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. pic.twitter.com/YyYHFMn608
— MG. Richard López Vargas (@LopezvargasR) December 11, 2022