El precandidato del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) a las primarias presidenciales, Nicmer Evans, advirtió que el «Estado comunal» que el régimen chavista pretende instaurar en Venezuela «es la abolición de la República».
El politólogo explicó que se trata de la imposición de una visión estalinista y comunista heredada de la Unión Soviética y aplicada en Cuba, que persigue la elección del presidente de la República en segundo o tercer grado.
«Mientras el pueblo venezolano se agobia con estrepitoso diferencial que existe entre el dólar paralelo y el oficial y el incremento acelerado de la devaluación que nos asfixia, y por otro lado nos distraen con una gran negociación que se hizo para beneficiar a Chevrón, con base en el hecho de decir que venían tres mil millones Venezuela; la verdad es que de trasfondo adelantan la reforma de las leyes del poder popular que decretan la abolición de la República Bolivariana de Venezuela», aseveró.
Advirtió, además, que la idea del Estado comunal también busca la supresión y disolución de facto de alcaldías y gobernaciones, en detrimento de la descentralización.
Frente a esto, Evans hizo un llamado a la oposición venezolana a cerrar filas contra la pretensión del Ejecutivo de manejar el Estado a través del centralismo. «No abandonemos y no dejemos que desde la Asamblea Nacional de 2020 nos aplasten y disuelvan la República tal como está contenida en la reformas de estas leyes», suscribió.