La fracción del partido Voluntad Popular (VP) en la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 confirmó su participación en la instalación de la Comisión Delegada para el período de sesiones 2023-2024, anunciada por Juan Guaidó para el próximo 5 de enero.
El diputado Marco Aurelio Quiñones, jefe de la fracción parlamentaria de VP, reafirmó que los 35 diputados de la tolda naranja estarán presentes en dicha sesión para ratificar la continuidad del Parlamento.
“La fracción parlamentaria de Voluntad Popular da un paso al frente para ratificar al presidente de este Parlamento Nacional, Juan Guaidó y al país, la voluntad de asistir el próximo 5 de enero ante su convocatoria para levantar la mano y con ella renovar nuestro compromiso con los ciudadanos que aspiran de este ente legislativo seguir luchando en favor de sus derechos”, manifestó.
Quinoñes subrayó que “VP no fallará a la causa democrática y no será ausente a ese proceso de convocatoria a la renovación del espíritu de lucha que significa un nuevo año de sesiones del Parlamento Nacional”.
Además, agregó que: “No dejaremos las sillas vacías, Voluntad Popular, sale al frente y le ratifica a Venezuela y a la comunidad internacional que nos mantenemos firmes en la idea de defender y proteger al pueblo venezolano”.
El parlamentario afirmó que cesarán el funcionamiento de la Asamblea Nacional electa en el año 2015 cuando se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias “definitivamente justas”.
Detalló algunos de los logros que ha materializado el pleno de la AN como “las medidas de protección a los migrantes venezolanos; protección de Citgo; el resguardo de 2 mil millones de dólares en oro pertenecientes a las reservas de Venezuela, que están en resguardo en Inglaterra para evitar que sean dilapidados por la dictadura”.