La directiva de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reunió la tarde de este lunes con la Comisión Nacional de Primaria, a quienes plantearon su disposición para ser observadores y testigos del proceso comicial para elegir al candidato unitario de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.
En la reunión participaron el presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza; el presidente adjunto, Yonathan Carrillo; y el secretario de reivindicaciones, Inyer Bellorín, y fueron recibidos por el presidente y la vicepresidenta de la Comisión de Primaria, Jesús María Casal y María Carolina Uzcátegui, junto a otros miembros de la misma.
Mendoza planteó que el evento electoral de la oposición debe ser lo más amplio posible para así incentivar a la población venezolana y garantizar que los resultados que arroje la primaria serán respetados por todos.
Entre otras exigencias, el joven universitario pidió a la instancia electoral hacer el mayor esfuerzo por cubrir la necesidad de tres millones de jóvenes que hoy no están inscritos en el Registro Electoral.