El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, apoyó el acuerdo suscrito entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en México, que crea un Fondo de Atención Social con recursos congelados en el exterior que serán administrados por la ONU para programas de atención en salud, alimentación, educación y mejoras del sistema eléctrico.
«Ellos nos tienen a nosotros bloqueados, sancionados, nos cancelan nuestras cuentas en cualquier lugar, no nos dejan vender petróleo… La única manera que hay, en medio de la situación, que esos recursos sean aprovechados por nuestro pueblo es por esa vía, nosotros vamos por esa vía, porque tenemos unos acuerdos de funcionamiento con la ONU. Los proyectos quien va a decidir es el Gobierno nacional», dijo en rueda de prensa.
Cabello aseguró que en el chavismo no tienen problemas con que sean las Naciones Unidas quienes administren estos recursos, que estiman en unos 3 mil millones de dólares.
«Eso no nos importa siempre y cuando le llegue a nuestro pueblo (…) Nosotros no tenemos ningún inconveniente. Ese dinero es de los venezolanos y debe ser usado para los venezolanos. ¿Que esté la ONU? No nos importa, nosotros somos transparentes», aseveró.