Ante el anuncio de la reanudación de las negociaciones en México, este sábado, entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, la abogada y defensora de derechos humanos, Lilia Camejo, pidió que en esta mesa de diálogo sean revisados los casos de los presos políticos militares y civiles.
«El tema de los presos políticos debe ser evaluado. Hay hombres y mujeres tras las rejas pese a haber culminado sus procesos y otros con juicios que todavía se están realizando, mientras que otros aguardan por el inicio del proceso«, destacó Camejo.
Entendiendo que los temas sociales y económicos deben ser atendidos con carácter de urgencia por el bien de todos los venezolanos, Camejo enfatizó que lo concerniente a los presos políticos no puede quedarse al margen de las negociaciones.
La abogada explicó que en el país hay 320 ciudadanos privados de libertad por razones políticas, entre civiles y militares, con procesos penales en pleno desarrollo. Resaltó que la mayoría de estos prisioneros son militares, con un registro de 182 oficiales detenidos.