El coordinador de Caritas en Barquisimeto, estado Lara, el padre Omar Gutiérrez, aseguró que un 90% de la población del país está malnutrida.
«La gente está comiendo mal, cada vez son más las ‘ollas solidarias‘ que se están abriendo en las parroquias, y hay grupos de personas que se atienden a diario porque hay mucha necesidad, como en Sarare, municipio Simón Planas de Lara. Podríamos decir que un 90% de la población del país está malnutrida«, dijo Gutiérrez en declaraciones ofrecidas al diario regional La Prensa de Lara.
Indicó que esta malnutrición «se debe al poco poder adquisitivo que tiene para comprar alimentos. Se ve en la necesidad de rendir sus ingresos comprando los rubros más económicos y deja por fuera los nutrientes de la proteína animal, frutas y verduras«.
Esta cifra se podría acompañar con las recientemente ofrecidas por la ONG Convite, las cuales indican que 86,9% de los adultos mayores de Venezuela está en situación de pobreza, por lo que deben apoyarse de familiares y organizaciones para mantenerse.