El dirigente nacional y precandidato de Primero Justicia, Carlos Ocariz, propuso ampliar la distribución de gas doméstico así como la creación y el fortalecimiento de las plantas de recarga ya existentes, a fin de mejorar la calidad de vida de los venezolanos sobre todo en el interior del país.
«Somos un país petrolero y nuestra gente pasa trabajo con el la distribución de gas doméstico. ¿Hasta cuándo tanta ineficiencia? Observamos gente en Trujillo, Táchira, Zulia, en muchos estados del país que tiene que cocinar a leña porque no tienen para comprar una bombona de gas, o simplemente el camión nunca llega. Adicional a esto, los vacíos, las bombonas que debe llenar el ciudadano, está en mal estado y vemos como explotan ocasionando tragedias. En este sentido, proponemos que se fortalezcan las plantas de distribución y se haga a mediano y largo plazo, un plan de gas directo residencial».
El dirigente de la tolda aurinegra dijo que pueblos de la región central del país se ven severamente afectados por la falta de gas doméstico. «Es inaceptable que por toda la región central de nuestro país, pasa un gasoducto y hay poblaciones cercanas que no tienen gas. Esto no puede ser, además especulan con el costo de una bombona. Estas son acciones concretas, reales, es lo que necesita escuchar el ciudadano y para eso estamos aquí».
El precandidato Ocariz, quien es uno de los tres dirigentes políticos que compite para ser el abanderado de Primero Justicia en las primarias, junto a Juan Pablo Guanipa y el ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
PRENSA