El líder opositor reconocido como presidente interino por Estados Unidos y un grupo de países, Juan Guaidó, aplaudió este domingo la designación del exsenador Chris Dodd como asesor especial del presidente Joe Biden para las Américas.
«Esperamos trabajar con Dodd para poner fin al sufrimiento del pueblo de Venezuela, al que se le ha negado los derechos humanos más fundamentales por parte de un régimen que antepone sus beneficios personales a las libertades personales del pueblo«, dijo a través de un comunicado.
El viernes, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, informó que el exsenador «se desempeñará como asesor presidencial especial para las Américas, tras su función como asesor especial en la novena Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en junio en Los Ángeles».
Señaló que el funcionario «contribuirá a promover la implementación de importantes iniciativas que el presidente Biden anunció en la Cumbre de las Américas», entre ellas la «cooperación en materia económica, la migración, la salud, los derechos humanos (y) la seguridad alimentaria», además de «otras prioridades».
Guaidó agradeció a la Administración de Biden por «este importante nombramiento, y al liderazgo bipartidista y bicameral del Congreso por su continuo e inquebrantable apoyo al pueblo venezolano».
«Esta audaz decisión refuerza nuestro compromiso con las negociaciones en Ciudad de México para establecer procedimientos a través de los cuales se puedan celebrar elecciones venezolanas que se adhieran a estrictas normas electorales reconocidas internacionalmente«, agregó el opositor en el texto.
Con información de EFE