El Ministerio de Exteriores de Rusia citó este miércoles al embajador de Polonia, Krzysztof Krajewski, debido a las acusaciones «gratuitas» de que fue el Ejército ruso el que lanzó el martes el misil antiaéreo que mató a dos personas en territorio polaco.
«El embajador polaco ha sido llamado al Ministerio de Exteriores de Rusia«, escribió María Zajárova, portavoz de Exteriores, en su canal de Telegram.
Previamente, Zajárova se preguntó si Varsovia no quiere disculparse por acusar a Rusia y citar a su embajador cuando todo apunta hoy a que el misil era ucraniano.
«Estamos seguros de que una investigación imparcial y la publicación de sus resultados podrán desenmascarar esta provocación«, señala el comunicado de Exteriores.
Moscú denuncia que, aunque aportó desde un primer momento datos «irrefutables» sobre la no implicación rusa en el incidente, varios países de la OTAN y medios de comunicación difundieron afirmaciones «gratuitas» sobre que «el culpable puede ser Rusia».
Exteriores enmarca estas acusaciones en «la campaña antirrusa» lanzada por Occidente en torno al conflicto en Ucrania.
Además, acusó a Kiev de intentar acusar a Rusia de todos los males para consolidar el apoyo occidental, cuando «los datos preliminares sobre este incidente apuntan a Ucrania».
Con información de EFE