El exministro chavista, Rafael Ramírez, rechazó este lunes la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avaló el pedido de extradición a Italia para ser juzgado por los supuestos delitos de “peculado doloso propio,evasión de procedimiento licitatorio o falsa alegación, legitimación de capitales y asociación”.
«El gobierno sigue utilizando el ‘poder judicial’ para la persecución política en mi contra y de mi familia. No les basta secuestrar a mi hermano, ahora van contra mi esposa», expresó Ramírez en un mensaje de Twitter.
Además de Ramírez, el régimen chavista también solicita la extradición de su esposa, Beatrice Daniela Sansó de Ramírez, y de su cuñado, Baldo Antonio Sansó Rondón.
«Son unos cobardes. Imponen el silencio y el miedo con la violencia. Mis perseguidores son unos criminales», denunció el expresidente de PDVSA.
El pedido de extradición, avalado por la Sala de Casación Penal con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, fue solicitado por Farik Karin Mora Salcedo, fiscal sexagésimo séptimo nacional del Ministerio Público.
Ya en enero de 2022 el Tribunal Supremo de Italia rechazó una anterior solicitud de extradición al considerar que Ramírez tenía “la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”.
El gobierno sigue utilizando el “poder judicial” para la persecución política en mi contra y de mi familia. No les basta secuestrar a mi hermano, ahora van contra mi esposa. Son unos cobardes. Imponen el silencio y el miedo con la violencia. Mis perseguidores son unos criminales.
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) November 14, 2022