La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) habría excedió la asignación de cupos en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Bolívar, dejando así a un grupo de estudiantes sin inscribirse este semestre en dicha casa de estudios.
Ante esta situación, los bachilleres con asignación de cupo de la Opsu reclamaron su oportunidad de ingreso a dicha casa de estudio, publica Crónica Uno.
Una aspirante a la carrera de Medicina comentó que la Opsu otorgó este año 240 cupos para dicha carrera. Sin embargo, para el semestre que recién inició solamente ingresaron 50 estudiantes que ya estaban como población flotante. A pesar de cumplir con el proceso de entrega de documentos, al momento de querer ingresar al sistema con su número de cédula y contraseña provisional, buena parte de ellos no pudieron hacerlo.
Detalló que «se dijeron muchas cosas, que si estaban cargando poco a poco los horarios o a las personas en sistema. El domingo nos informaron que los que tenían ese problema era porque no habíamos quedado este semestre. Entonces fuimos al Decanato y vimos que había muchos que presentaban el mismo problema. La decana nos dijo que la Opsu se pasó con la cantidad de alumnos que podrían aceptar, y que en este semestre solo aceptaron 30% de los que asignó la Opsu. En su gran mayoría era población flotante«.
Aseguraron que «la incertidumbre se mantiene, al no tener garantía de si podrán ingresar para el próximo semestre, en marzo de 2023. No nos garantizan el ingreso, ni para este ni para el próximo semestre. Nuestro resultado de la Opsu vale es para este o para el otro semestre, si no nos ingresan quedamos como población flotante».
Siga leyendo en Crónica Uno