El coordinador político regional de Voluntad Popular en el estado Zulia, Ángel Machado expresó que el estado Zulia tiene más de una década viviendo en crisis eléctrica, por lo que califica como una burla el programa Borrón y Cuenta nueva del régimen de Maduro.
«El ministro de Energía Eléctrica anunció con bombos y platillos el Plan Borrón y Cuenta Nueva, pero esto no es más que una falta de respeto para todos los zulianos, porque llevamos más de una década viviendo una crisis eléctrica”, expresó Machado.
El dirigente de la tolda naranja criticó que pretendan obligar a los zulianos a pagar en 60 días un “monto fijo” en bolívares, pero que nadie responda por los daños que han causado a lo largo de los años.
“Borrón y Cuenta nueva, pero quién les paga a los zulianos los aires acondicionados, neveras, televisores, microondas y un sinfín de electrodomésticos que han perdido por las fluctuaciones eléctricas”, afirmó.
Machado lamentó que los ciudadanos nuevamente sean quienes tengan que pagar las consecuencias del mal servicio eléctrico. “Se bailaron más de cuatro mil millones de dólares de las obras que anunciaron para fortalecer el sistema eléctrico y hasta ahora, no hay responsables, solo los ciudadanos siguen pagando las consecuencias del desastre eléctrico, aún hay zonas y municipios del estado en el que racionan la electricidad y diariamente se siguen registrando fluctuaciones eléctricas”, dijo.
El dirigente de la tolda naranja aseguró que en el país es necesario que se avance en el uso de otros tipos de energía. “Van a cobrar el servicio eléctrico para reforzar el Sistema Eléctrico Nacional, pero no proponen crear granjas solares y utilizar la energía eólica para no depender únicamente del Gurí”, señaló.
PRENSA