El abogado del presidente Donald Trump, Ken Starr, aseguró este viernes que el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, y la Corte Suprema del Estado “violaron flagrantemente la Constitución de los Estados Unidos”.
Asimismo, aseguró que “Pensilvania se ha comportado de una manera horrible y sin ley”, ignorando la Constitución.
Por otra parte, reafirmó que las “votaciones tardías después del día de las elecciones, son ilegales”, a la vez que destacó que el Tribunal Supremo “ha podido tomar decisiones en cuestión de días”.
A continuación, el comunicado en español:
«Esto es lo que sabemos. Tenemos que volver al nivel estatal y cómo llegó a ser este pantano en primera instancia. El gobernador, Wolf y la Corte Suprema del Estado violaron flagrantemente la Constitución de los EE. UU. El poder para establecer estas reglas y regulaciones recae en el Legislatura. Simplemente ignoraron eso, ignoraron la Constitución.
Ahora lo llevamos a las casas de recuento y, escandalosamente, los observadores, que son los centinelas de la integridad y la transparencia, fueron excluidos. Pensilvania se ha comportado de una manera horrible y sin ley, y ojalá esto se corrija en la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Además, estas votaciones tardías después del día de las elecciones son ilegales, exactamente lo que ha estado diciendo el presidente. El Tribunal Supremo, en circunstancias extraordinarias, … ha podido tomar decisiones en cuestión de días «. Ken Starr, exabogado independiente.
“This is what we know. We have to go back to the state level and how this morass came to be in the first instance. The Governor, Wolf, and the State Supreme Court, flagrantly violated the Constitution of the U.S. The power to set these rules and regulations is vested in the
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 6, 2020