La excandidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt, criticó el acercamiento del Gobierno de Gustavo Petro con el régimen de Nicolás Maduro.
«Celebro como colombiana que tengamos relaciones con Venezuela, porque es el hermano país. Pero en esa agenda no se ha dicho absolutamente nada sobre cómo se van a restablecer los derechos de los venezolanos que han venido a Colombia a refugiarse«, expresó.
Durante una entrevista con Semana, la ex rehén de las FARC cuestionó que en la vinculación de Petro con Maduro no se haga una defensa de los derechos humanos en Venezuela y no quede claro cómo se abordará la situación de la frontera.
«Hay una promoción del encuentro, pero no hay nada de derechos humanos. Hay grandes interrogantes: ¿cómo se van a manejar las disidencias de las Farc, por ejemplo, que están escondidas en territorio venezolano?; ¿cómo se va a manejar el contrabando, el tráfico de armas, la minería ilegal, el contrabando de gasolina?«, preguntó.
A juicio de Betancourt, el de Petro es «un Gobierno que hace mucho show, es muy de escenarios, y detrás de eso, cuando uno va a mirar efectivamente qué le conviene al país y qué se está haciendo por Colombia, uno ve grandes vacíos».