Los dos militares que ocupaban una avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que estaba desaparecido desde el viernes murieron por la caída de la misma por razones aún no establecidas, informaron fuentes oficiales tras el hallazgo de los restos de la aeronave este sábado.
«La Fuerza Aérea Brasileña lamenta informar la muerte de los dos militares que estaban a bordo de la aeronave T-25 Universal, de la Academia de la Fuerza Aérea, que se accidentó en la tarde del viernes en el estado de Santa Catarina», informó la Aeronáutica en un comunicado.
De acuerdo con la nota, los restos de la aeronave fueron localizados al comienzo de la tarde de este sábado en una región boscosa cercana al área urbana de Florianópolis, la capital del sureño estado de Santa Catarina.
Las víctimas realizaban un vuelo de entrenamiento entre la base área de Pirassununga y Florianópolis pero la torre de control perdió el contacto con los tripulantes hacia las 16.40 hora local del viernes cuando la aeronave estaba próxima a su destino.
Las búsquedas del avión de entrenamiento fueron realizadas por los bomberos del estado de Santa Catarina con el apoyo de una aeronave SC-105 Amazonas y de dos helicópteros de la Fuerza Aérea.
Los cuerpos de los militares fueron hallados carbonizados en medio de los restos del avión siniestrado, que quedó totalmente destruido, afirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos de Florianópolis, Silvio Reis.
La Aeronáutica informó que abrió una investigación para establecer las causas del accidente, que se desconocen por completo debido a que los tripulantes en ningún momento comunicaron algún problema. EFE