` Maduro dijo que es “muy receptivo” con pedido de volver al Sistema Interamericano - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro dijo que es “muy receptivo” con pedido de volver al Sistema Interamericano

Maduro dijo que es “muy receptivo” con pedido de volver al Sistema Interamericano

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
1 noviembre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Nicolás Maduro aseguró este martes estar «muy receptivo» ante el pedido del presidente de Colombia, Gustavo Petro, para volver al Sistema Interamericano de derechos humanos.

Maduro y Petro realizaron una declaración en conjunto en el Palacio de Miraflores sobre los diversos tópicos que conversaron en la primera visita del mandatario neogranadino al país. Entre ellos: la reapertura total de la frontera y la seguridad de las mismas; el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN); la Amazonía y el reingreso al Sistema Interamericano de DDHH.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela dijo ha sido «muy receptivo» a la solicitud de Petro de volver al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y que «en las próximas semanas» brindará mayores al respecto.

Por su parte, Petro, consideró que este sistema de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la «práctica es la democracia liberal».

El régimen chavista denunció el 10 de septiembre de 2012 la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH), que da base jurídica a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), mecanismos a los que el entonces presidente, Hugo Chávez (1999-2013), acusó de estar manipulados por Estados Unidos.

NoticiasRelacionadas

30 militantes de izquierda protestaron en Chacaito contra el sobrevuelo de aeronaves de EE.UU.

23 mayo 2026

Habitantes de Cumaná protestan tras más de 80 días sin servicio de agua

23 mayo 2026

La salida del Sistema Interamericano de Derechos Humanos se hizo efectiva en septiembre de 2013, seis meses después de la muerte de Chávez, que fue sucedido por Maduro, quien señaló entonces que la Corte IDH y la CIDH «degeneraron y se creen un poder supranacional» por investigar las denuncias de violaciones a los derechos humanos en ese país.

Trabajo conjunto en la frontera

Por otra parte, Petro afirmó que trabajarán en reconstruir las relaciones de inteligencia entre Venezuela y Colombia para «poder golpear» a los dueños del capital del narcotráfico.

«La frontera esta en mano de las mafias, quedó en mano de las mafias. Las organizaciones multi crimen, organizaciones cuya cabeza, cuya jefatura ya es multinacional, que es la expresión de un fracaso en algo que se llama la guerra contra las drogas que comenzó hace 50 años y lo que nos ha dejado hoy es desestabilización democrática, un millón de muertos en América Latina y territorios que se han perdido, tanto para las sociedades como para los estados. Hundiendo incluso a países enteros en crisis, a lo largo y ancho de esas rutas de tráfico,» dijo.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

30 militantes de izquierda protestaron en Chacaito contra el sobrevuelo de aeronaves de EE.UU.

23 mayo 2026
Venezuela

Habitantes de Cumaná protestan tras más de 80 días sin servicio de agua

23 mayo 2026
Venezuela

María Corina Machado se reunió en Panamá con la madre de la adolescente ex presa política Samantha Hernández

23 mayo 2026
Siguiente publicación

La Corte Suprema de Brasil da por hecho que Bolsonaro acepta la derrota

Deportes

La hazaña de Navegantes del Magallanes 2025-2026 tiene su vitrina en el Museo de Béisbol

22 mayo 2026

La FIFA sanciona a la Federación de México para amistoso ante Ghana por grito homofóbico

22 mayo 2026

Oswaldo Vizcarrondo convoca a Yangel Herrera, Telasco Segovia y Jon Aramburu para amistosos ante Irak y Turquía

22 mayo 2026

Avión de Aerolíneas Argentinas con ‘la 10’ de Lionel Messi llevará a su selección al Mundial 2026

22 mayo 2026

Mundo

Decenas de miles de personas marchan en Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

23 mayo 2026

Gobierno boliviano expresa preocupación por nuevos videos de gente armada en protestas

22 mayo 2026

Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional del Gobierno de Trump

22 mayo 2026

Administración de Trump exigirá a migrantes temporales salir del país para solicitar la ‘green card’

22 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.