El líder opositor reconocido como presidente interino por Estados Unidos y algunos países, Juan Guaidó, advirtió que la visita del mandatario colombiano, Gustavo Petro, a Venezuela para reunirse con Maduro podría «normalizar» las violaciones de derechos humanos.
«El Presidente Petro decide visitar hoy al dictador Maduro y llamarlo «Presidente», acción que peligrosamente pudiera normalizar violaciones de DD.HH que señalan a Maduro como responsable de la cadena de mando y la peor crisis migratoria en el mundo», advirtió Guaidó.
Petro sostendrá este martes con Maduro un almuerzo en Caracas, donde abordarán la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.
«Presidente @petrogustavo: si en vez de normalizar una dictadura quiere abonar a una solución y la defensa de los Derechos Humanos, puede sumarse a la exigencia de elecciones libres y justas en Venezuela y el proceso para lograr un acuerdo en México», sugirió Guaidó al mandatario colombiano.
Presidente @petrogustavo: si en vez de normalizar una dictadura quiere abonar a una solución y la defensa de los Derechos Humanos, puede sumarse a la exigencia de elecciones libres y justas en Venezuela y el proceso para lograr un acuerdo en México.
— Juan Guaidó (@jguaido) November 1, 2022