Los habitantes de Guacara, en el estado Carabobo, están conmocionados por el caso de una niña de cinco años de edad que fue abusada sexualmente y asesinada en el sector Tronconero.
El crimen ocurrió la noche del domingo, cuando la familia de la pequeña compartía con vecinos del sector en una fiesta. La madre de la niña la había llevado a dormir a su cuarto, pero cerca de las 4:00 de la madrugada se dio cuenta de que la niña ni estaba y en la habitación había restos de sangre.
Según reseña el diario El Carabobeño, todos los vecinos comenzaron a buscarla por todos los rincones de la vivienda y de pronto un adolescente, hermanastro de la niña, dijo haberla encontrado tirada en un pozo séptico de la casa, a más de cinco metros de profundidad.
Funcionarios de la Policía Municipal de Guacara, Bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar. Al sacar el cuerpo, pudieron ver que presentaba varias heridas de arma blanca y signos de abuso sexual.
«Ya los organismos de seguridad están tras la pista del presunto autor material y en la investigación de los posibles involucrados», informó el alcalde Johan Castañeda.
De acuerdo a El Carabobeño el principal sospechoso es el adolescente que dijo haber encontrado el cuerpo, y posteriormente desapareció de la zona. Las autoridades están tras su búsqueda, luego de que además encontraran la ropa que el joven tenía esa noche escondida en un tobo manchada de sangre.
Con profundo dolor les informo sobre un lamentable homicidio en el sector Tronconero de una niña de 5 años de edad! Les suplico que nos unamos en oración y trabajo, para luchar contra este tipo de crímenes! Oremos por guacara entera para que Dios nos libre de estos males! 1/2 pic.twitter.com/vYYcGDYtgk
— Johan Castañeda (@castaneda10J) October 24, 2022