El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció que el régimen de Nicolás Maduro avanza con un plan para destruir las direcciones sindicales que luchan en favor de los trabajadores y no se subordinan al Gobierno.
Elio Pimentel, miembro del Buró Político del PCV, rechazó el reciente despido injustificado del secretario de organización del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo, Ernesto González.
Pimentel también informó que en Mérida un trabajador de Corpoelec fue jubilado de manera forzada por participar en protestas. Además, el presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Ángel Navas, también está bajo amenaza de despido, aseguró el dirigente comunista.
«Los despidos injustificados, las jubilaciones forzadas y las amenazas contra trabajadores de Corpoelec, son parte de un plan que anteriormente se expresó en maniobras judiciales para impedir la elección sindical y evitar la discusión de la convención colectiva«, agregó.
El PCV también respaldó la protesta que se desarrolló este martes 18 en las inmediaciones de PDVSA por parte de jubilados de la estatal petrolera quienes denuncian incumplimientos de pago del Fondo de Pensiones.