Tras la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión Said Josué García Briceño, quien admitió su responsabilidad en el homicidio frustrado de dos hombres y una mujer.
Tal situación ocurrió el pasado 27 de julio en el interior de una vivienda ubicada en el sector La Cruz de la parroquia Santa Cruz, municipio Maturín, estado Monagas.
De acuerdo con la información, en horas de la madrugada del citado día García Briceño ingresó al mencionado inmueble luego de saltar por uno de los laterales y esperó por la salida de alguien para atacar.
Al ser alertado por el ruido que generaban los perros del hogar, uno de los hombres salió para investigar qué ocurría. En ese momento fue sorprendido por el victimario; quien portaba un arma blanca y le ocasionó numerosas heridas al hombre.
Luego de ello, el victimario ingresó a la vivienda en búsqueda de la mujer; quien había tomado el teléfono de su pareja para llamar y solicitar apoyo a la Policía de Monagas (Polimonagas). Sin embargo, poco después fue encontrada por García Briceño, quien le ocasionó varias heridas cortantes a la mujer.
Tras escuchar todo el alboroto, el hijo de la mujer acudió en su auxilio y también resultó herido en su brazo izquierdo.
Una vez que una comisión de Polimonagas se presentó en el sitio, el victimario y dos de sus afectados salieron a la entrada de la vivienda y el atacante resultó aprehendido en flagrancia para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de García Briceño por la comisión de homicidio calificado en grado de frustración.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 3º de Control en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra de García Briceño y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas, también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.
PRENSA