` Vecchio expresó "preocupación" por devolución de venezolanos en la frontera sur de EEUU - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Vecchio expresó «preocupación» por devolución de venezolanos en la frontera sur de EEUU

Vecchio expresó «preocupación» por devolución de venezolanos en la frontera sur de EEUU

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 octubre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó este jueves su preocupación ante la decisión anunciada por la Administración del presidente Joe Biden de deportar hacia México a los migrantes venezolanos que ingresen a suelo estadounidense cruzando la frontera de manera irregular.

«Nos preocupa que se impida a partir de hoy entrada a EEUU de venezolanos en frontera. Medidas de protección humanitaria no deben dejarlos más desvalidos como ocurriría con venezolanos a merced de mafias en México. Pedimos a EEUU priorizar a venezolanos que ya están en frontera«, expresó en un mensaje de Twitter.

Vecchio recordó que los venezolanos son «víctimas de la dictadura de Maduro, responsable por crímenes de lesa humanidad», por lo cual requieren protección.

«La principal crisis de migrantes hoy la protagonizan 7.1 millones de venezolanos. Nuestro objetivo es y siempre será que se pueda amparar la mayor cantidad posible de refugiados venezolanos», sostuvo.

Además, el diplomático del Gobierno interino de Juan Guaidó consideró insuficiente el cupo de 24 mil visas anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional para que los venezolanos apliquen a la opción de emigrar a Estados Unidos por vía aérea, si cuentan con un patrocinante.

«Reconocemos esfuerzo del presidente Joe Biden por buscar alternativas a crisis migratoria a través del Parole Humanitario, para migración ordenada y segura para los venezolanos y EEUU. 24 mil visas es insuficiente para la magnitud del problema. Una reconsideración es necesaria en ese aspecto«, enfatizó.

Finalmente, Carlos Vecchio subrayó que «la única forma de acabar con crisis migratoria de venezolanos es yendo a la raíz del problema: la dictadura de Maduro. Urge una transición política lo antes posible y elecciones presidenciales libres. Solo así los venezolanos podrán retornar a su patria, ser libres».

NoticiasRelacionadas

Hijo del dirigente sindical José Elías Torres afirma desconocer su paradero tras 23 días en desaparición forzada

22 diciembre 2025

Metro de Caracas trabaja en horario especial en Navidad y Año Nuevo

22 diciembre 2025

Los gobiernos de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden han acordado que Estados Unidos podrá deportar a México a los migrantes venezolanos que ingresen de forma irregular por la frontera.

El Departamento de Seguridad  Nacional estadounidense anunció este miércoles que los venezolanos que ingresen a los Estados Unidos entre puertos de entrada, sin autorización, serán devueltos a México.

“Aquellos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos serán devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro. Aquellos que sigan el proceso legal tendrán la oportunidad de viajar de manera segura a los Estados Unidos y ser elegibles para trabajar aquí”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

La medida busca frenar el flujo migratorio por vías irregulares e inseguras, incluido el cruce de personas por el río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.

En simultáneo, el Departamento de Seguridad Nacional de estadounidense anunció “un nuevo proceso para traer de manera legal y segura hasta 24.000 venezolanos calificados a los Estados Unidos”, al cual podrán aplicar venezolanos que se encuentran en territorio mexicano y puedan comprobar su ingreso a México previo a este anuncio.

Para acceder al nuevo programa, una persona u organización basada en Estados Unidos deberá respaldar la petición del solicitante, quien ingresará a dicho país por vía aérea y podrá solicitar empleo durante su proceso migratorio correspondiente.

A cambio, el Gobierno mexicano ha aceptado recibir a venezolanos «que se salten este proceso e intenten ingresar de manera irregular», que serán deportados de Estados Unidos.

Reconocemos esfuerzo de @POTUS por buscar alternativas a crisis migratoria a través de un Parole Humanitario, para migración ordenada y segura para los venezolanos y EEUU. 24 mil visas es insuficiente para la magnitud del problema. Una reconsideración es necesaria en ese aspecto. https://t.co/UaB6jWyGZ9

— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) October 13, 2022

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Hijo del dirigente sindical José Elías Torres afirma desconocer su paradero tras 23 días en desaparición forzada

22 diciembre 2025
Venezuela

Metro de Caracas trabaja en horario especial en Navidad y Año Nuevo

22 diciembre 2025
Destacado

Primera ministra de Trinidad y Tobago acusa a Caricom de alinearse con «el narco gobierno del dictador Maduro»

22 diciembre 2025
Siguiente publicación
Foto REUTERS / Leonardo Fernandez Viloria

Venezuela registró 146 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

José «Cafecito» Martínez anunció su retiro del béisbol profesional

22 diciembre 2025

La Serie del Caribe 2026 ya no será en Caracas: Guadalajara será la nueva sede

19 diciembre 2025

Circuito de Barcelona negocia alternar con Spa-Francorchamps el GP de Fórmula Uno hasta el 2032

17 diciembre 2025

Foto Haziel González  - Prensa Tiburones vía LVBP

Tiburones de La Guaira derrotó a Tigres de Aragua con el aporte de Ronald Acuña Jr.

17 diciembre 2025

Mundo

Parlamento ucraniano forma grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de elecciones

22 diciembre 2025

Atentado con carrobomba en Moscú: murió el jefe de operaciones del Estado mayor ruso

22 diciembre 2025

Japón preparada para reactivar la mayor central nuclear del mundo tras visto bueno local

22 diciembre 2025

La UE extiende por otros seis meses las sanciones económicas contra el régimen de Vladimir Putin

22 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.