` El Foro Argentino por la Democracia en la Región celebró que Maduro haya quedado fuera del Consejo de DDHH de la ONU - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El Foro Argentino por la Democracia en la Región celebró que Maduro haya quedado fuera del Consejo de DDHH de la ONU

El Foro Argentino por la Democracia en la Región celebró que Maduro haya quedado fuera del Consejo de DDHH de la ONU

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
12 octubre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Foro Argentino por la Democracia en la Región (Farder) celebró la votación que el martes dejó al régimen de Nicolás Maduro sin un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Esta es una sanción al régimen, y al mismo tiempo un reconocimiento a los valientes demócratas venezolanos, a las ONG y organizaciones defensoras de derechos humanos, y a las víctimas que siguen alzando la voz pidiendo justicia”, expresaron en un comunicado desde el Foro, que está compuesto por políticos, periodistas y referentes de la cultura argentina.

Y concluyeron: “Cometer crímenes de lesa humanidad debe tener costos internacionales, y uno de ellos debe ser el aislamiento en los organismos internacionales que, justamente, son los encargados de velar por el cumplimiento de los derechos humanos”.

NoticiasRelacionadas

Agentes del régimen secuestraron al activista Lewis Mendoza en Trujillo

5 octubre 2025

FBI desmantela trama de lavado de dinero vinculada a los hijos de Maduro

4 octubre 2025

El texto fue firmado por Sabrina Ajmechet, Karina Banfi, Paula Bertol, Marcelo Birmajer, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Álvare de Lamadrid, Eduardo Feinmann, Graciela Fernández Meijide, Maximiliano Ferraro, Jorge Ferronato, Diego Guelar, Santiago Kovadloff, Alfredo Leuco, Ricardo López Murphy, Daniel Sabsay, Héctor Schamis, Brian Schapira, Facundo Suárez Lastra, Elisa Trotta Gamus y Waldo Wolff.

La candidatura chavista competía con las de Chile y Costa Rica por dos plazas reservadas para países latinoamericanos en las elecciones que celebró la Asamblea General de Naciones Unidas este martes en Nueva York.

Para ser electo se requerían 97 votos, y Venezuela solo obtuvo 88, mientras que Chile alcanzó 144 y Costa Rica 134, por lo que resultaron ganadores y tendrán un asiento en el Consejo en Ginebra para el periodo 2022-2024.

Del resultado se desprende que el Movimiento de Países No Alineados, que conforman 120 países, se dividió y no cumplió con su apoyo al régimen de Maduro, aprovechando que la votación era secreta.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Agentes del régimen secuestraron al activista Lewis Mendoza en Trujillo

5 octubre 2025
Destacado

FBI desmantela trama de lavado de dinero vinculada a los hijos de Maduro

4 octubre 2025
Destacado

Maduro envió una carta al papa pidiendo su «apoyo especial» para «la paz» en Venezuela

4 octubre 2025
Siguiente publicación
Foto @WorldAthletics

Yulimar Rojas nominada a Atleta Femenina del Año por los World Athletics 2022

Deportes

Foto @RafaelNadal

Rafael Nadal defiende el deporte como puente de «cordialidad y respeto»

3 octubre 2025

Fotos @adidasfootball

Mundial FIFA 2026: Adidas presenta Trionda, el balón oficial del torneo

3 octubre 2025

La FIFA descarta tomar medidas contra Israel: No podemos resolver problemas geopolíticos

2 octubre 2025

Foto Gabriel Pedraza vía LVBP

Bravos de Margarita empezó a entrenarse en el Estadio Nueva Esparta

2 octubre 2025

Mundo

Donald Trump dice que verán la «fase dos» de la lucha contra carteles narcoterroristas

5 octubre 2025

Siria celebra sus primeras elecciones parlamentarias tras el derrocamiento de la dictadura de Bashar al Assad

5 octubre 2025

Papa León XIV: «Los migrantes no deben encontrar el estigma de la discriminación»

5 octubre 2025

Rusia atacó Ucrania con más de 50 misiles y 500 drones suicidas: al menos cinco muertos

5 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.