Nicolás Maduro prometió ese lunes 10 de octubre que en dos meses entregará 200 casas a las familias damnificadas por el deslave de Las Tejerías, estado Aragua.
Tras hacer un recorrido por las zonas afectadas, rodeado de escoltas, Maduro ofreció declaraciones a los medios del Estado en las que prometió entregar viviendas nuevas a todos los afectados.
Indicó que hasta el momento contabilizan unas 400 viviendas con pérdida total y otras 400 viviendas con afectaciones.
«Les pedimos que tengan a bien, los que tuvieron pérdida total, tenemos los refugios solidarios, bien acondicionados. Hasta tanto organizamos la construcción de una nueva casa, la asignación de una casa totalmente nueva. Nadie se va a quedar abandonado, nadie se va a quedar sin casa, absolutamente nadie», dijo.
En este sentido, indicó que están evaluando las obras de la Misión Vivienda en Aragua, Carabobo y Miranda para acelerar la construcción y adjudicación.
«Conseguimos unos edificios cercanos donde hay unos 200 apartamentos y quizás con un trabajo intenso, en dos meses, podamos terminar los 200 apartamentos», prometió.
Maduro, que también prometió su apoyo a los comerciantes afectados por el deslave, dijo que la destrucción es «de la misma magnitud» de la tragedia de Vargas en 1999.
«Tenemos una situación grave de lluvias, ha llovido tres veces más que en cualquier año. El día que ocurrió el deslave en Tejerías llovió en cinco, seis horas, lo que llueve en un mes. Por eso se trajo la montaña completa, los árboles, las rocas, se trajo todo. Y esto terminó en el río Tuy, que está como jamás en la vida nadie lo había visto.», explicó.