El régimen de Nicolás Maduro envió este domingo a Cuba un nuevo donativo para los afectados por el paso del huracán Ian, que incluye 400.000 bolsas de alimentos, transformadores eléctricos y varias toneladas de láminas de zinc para techos de viviendas.
En medio de la tragedia de Las Tejerías, que dejó hasta este domingo al menos 22 muertos y más de 50 desaparecidos, el embajador chavista en La Habana, Adán Chávez, encabezó en Cuba el acto de entrega de la ayuda.
«Participamos en acto de recibimiento de alimentos e insumos para la recuperación del sistema eléctrico y viviendas afectadas por el paso del huracán Ian, donados por el Gobierno Bolivariano. Cuba no está sola y contará siempre con la solidaridad del Pueblo venezolano», escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.
Según informaron medios oficiales cubanos, la ayuda irá destinada a Pinar del Río, la provincia más occidental del país, donde Ian causó severos daños a miles de viviendas, al servicio de electricidad y graves pérdidas a la agricultura.
Este nuevo cargamento de ayuda venezolana, que llegó en un buque al puerto noroccidental cubano de Mariel, sigue a otros envíos previos de ayuda de Venezuela a su aliado cubano.
Con información de EFE
#AHORA | Participamos en acto de recibimiento de alimentos e insumos para la recuperación del sistema eléctrico y viviendas afectadas por el paso del huracán Ian, donados por el Gobierno Bolivariano. #Cuba no está sola y contará siempre con la solidaridad del Pueblo venezolano!! pic.twitter.com/yeq5OutoIl
— Adán Chávez (@Adan_Coromoto) October 9, 2022