El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió este domingo de que los bombardeos como los lanzados en los últimos días contra Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, con decenas de muertos, no quedarán impunes.
«Desde el que dio esta orden hasta todos los que la ejecutaron. Tendrán que rendir cuentas. Con toda seguridad. Ante la ley y ante la gente», escribe Zelenski en un mensaje en Facebook, que recogen las agencias ucranianas.
El presidente lamentó que que Rusia ejecute «de nuevo ataques despiadados contra civiles. En edificios residenciales, en plena noche«, dijo.
Zelenskki habló de «mezquindad absoluta», de «maldad absoluta» y califica a las tropas rusas de «salvajes y terroristas».
Previamente, Anatoly Kurtev, secretario del ayuntamiento de Zaporiyia, había informado en Telegram de la muerte de al menos 17 personas.
Zaporiyia ya fue blanco el jueves pasado de un ataque con misiles S-300 que dejó al menos 19 muertos, según el último balance de las autoridades.
Además, el pasado día 30, las tropas rusas lanzaron un ataque con misiles contra un convoy humanitario en Zaporiyia que se ha cobrado ya 32 vidas, después de que ayer se conociera la muerte de uno de los heridos que permanecen hospitalizados.
Con información de EFE