La gobernadora chavista del estado Aragua, Karina Carpio, ha pretendido censurar las imágenes de la destrucción causada por el deslave en Las Tejerías, que dejó al menos dos personas fallecidas.
«A todas aquellas personas que están pasando, que están transmitiendo videos, imágenes dantescas de lo que pudo haber ocurrido aquí, que sabemos que efectivamente hay un daño, pero que nosotros estamos llamados a la consciencia y no con esos videos que lo que están es despertando angustia en nuestra comunidad«, dijo la mandataria regional en declaraciones compartidas en sus redes sociales la mañana de este domingo.
Sin embargo, fue gracias a las imágenes difundidas a través de las redes sociales por los habitantes de Las Tejerías y sus familiares, que se pudo alertar sobre la tragedia que allí ocurría la noche del sábado, mientras las autoridades guardaban silencio sobre lo que sucedía.
La fuerza del agua arrastró lodo, rocas, árboles completos, postes de electricidad y antenas de empresas telefónicas, afectando 21 sectores del municipio Santos Michelena, que quedó sin servicio eléctrico.
Hasta el momento hay confirmadas dos personas fallecidas. La gobernadora Carpio reportó a las 5:00 am al menos 15 empresas afectadas y todavía no se contabiliza la cantidad de viviendas destruidas.