Ukrposhta, el servicio postal nacional de Ucrania, lanzará un nuevo sello con el puente de Crimea en llamas, según informó el director general de los correos ucranianos, Ihor Smilianskyi.
«La mañana nunca ha sido tan buena. Con motivo de la festividad, emitimos un nuevo sello con el puente de Crimea o, para ser más exactos, con lo que queda de él«, escribe en un mensaje en Telegram, que recoge el diario «Ukrainska Pravda».
Según Smilianskyi, el sello saldrá con el nombre M (por «mist», ucraniano para puente) y su precio será de 18 grivnas (48 céntimos de dólar) y saldrán a circulación un total de siete millones de unidades.
Agrega que el sello, cuya fecha de lanzamiento será anunciada más adelante, ha sido diseñado en colaboración con el artista ucraniano Yuriy Shapoval.
Muestra una lavadora, que ejemplifica los artículos saqueados por los rusos en viviendas ucranianas, equipamiento enemigo y «las esposas que Crimea rompe con Rusia», indica.
Aunque no aclararon si son responsables de la explosión, las autoridades de Ucrania celebraron los daños en el puente. Es que en medio de la invasión, el puente cumplía una función estratégica para el suministro de combustible y el cruce de tropas y artillería desde la Rusia continental hacia el sur de Ucrania.
El puente de Kerch fue construido por el régimen de Vladimir Putin para facilitar la conexión entre Rusia y la península de Crimea, luego de su ilegal anexión en 2014.