` Carolina Herrera: "Me satisface más ayudar a los demás que ser diseñadora" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Carolina Herrera: «Me satisface más ayudar a los demás que ser diseñadora»

Carolina Herrera: «Me satisface más ayudar a los demás que ser diseñadora»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
6 octubre 2022
en Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

«Me da más satisfacción ayudar a los demás que ser diseñadora de moda«, dice la empresaria venezolana Carolina Herrera, quien recibe en Madrid el premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez, «por su capacidad real de mejorar el mundo».

Con su mítica camisa blanca, pantalón negro y tacones bicolor, Herrera es reconocida en todo el mundo y se mostró «fascinada» con este premio, mas cuando su trabajo ha sido para que las mujeres y hombres «se pongan fantásticos».

Dentro del marco de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre, que reconocen a quienes «dedican su vida a mejorar la de los demás», la venezolana apunta que «cada uno tiene que poner de su parte para ayudar a los demás».

Fundó su propia casa de modas en 1981. Su primera colección la confeccionó en su tierra para después presentarla en Nueva York, donde su diseños llamaron la atención de las neoyorquinas que la convirtieron en su diseñadora de cabecera.

Ivana Trump, Kathleen Turner, Nancy Reagan o Jacqueline Kennedy Onassis han sido algunas de sus clientas, pero el diseño que le catapultó al Olimpo del diseño fue el vestido de novia que ideo para Carolina Kennedy en 1986.

A lo largo de cuatro décadas se ha ido abriendo hueco dentro del sector hasta contar a día de hoy con presencia en más de 140 países y erigir su marca como una de las imprescindibles dentro del sector de lujo a nivel internacional.

Pero no solo se ha empeñado en embellecer a las mujeres con valiosas puntadas como la sobriedad o el clasicismo, también se ha implicado en ayuda humanitaria como la malnutrición o el cáncer con la Fundación Aladina que promueve el bienestar de la infancia y el empoderamiento de la mujer, principalmente a través de la formación.

Una labor en la que se ha implicado mucho más desde que anunció su retirada y se convirtió en embajadora global de la marca. «Trato de ayudar en varios proyectos destinados a niños y mujeres», explica Herrera quien apunta que está disponible, «todos los que necesiten ayuda allí estaré».

Su compromiso con la igualdad de género y con el desarrollo de la mujer, le ha llevado, además, a colaborar con varias asociaciones, como «Dress for Success», en Estados Unidos, o «Fundación Ared» y «Fundación Quiero Trabajo», en España, que aspiran a proporcionar a las mujeres los medios necesarios para lograr independencia económica.

Obras sociales

Con los niños también está volcada y le hace especial ilusión colaborar con «FundaHígado» en Latinoamérica y Estados Unidos, «personas entregadas en el trasplante de hígados para niños que sus familias no pueden costearlo», indica la diseñadora que prefiere ayudar desde el anonimato, «hay que ayudar desde dentro».

La venezolana, que con solo 13 años ya vio un desfile de Balenciaga, encabeza la lista de las mujeres más elegantes, tiene un estilo constante que con gran maestría ha trasladado a su firma y ha hecho que sus prendas sean muy reconocibles.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado dice que el «próximo premio será la libertad de Venezuela»

12 octubre 2025

Activistas ven el Nobel a María Corina Machado como un respaldo a la lucha por un cambio en Venezuela

12 octubre 2025

Una experiencia que ha traslado también a asociaciones en Chile y Venezuela donde «mujeres crean sus propios diseños y aprenden a cosas», dice Herrera, que desea muy pronto crear su propia fundación donde mujeres desarrollen moda que se muestra en pasarelas.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado dice que el «próximo premio será la libertad de Venezuela»

12 octubre 2025
Venezuela

Activistas ven el Nobel a María Corina Machado como un respaldo a la lucha por un cambio en Venezuela

12 octubre 2025
Destacado

Hicieron vigilia en Caracas para pedir a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles por la libertad de los presos políticos

12 octubre 2025
Siguiente publicación

Fuertes lluvias provocaron el deslizamiento de tierra en Las Mayas, al suroeste de Caracas

Deportes

Foto FVF

La Vinotinto cayó 0-1 ante Argentina en juego amistoso en Miami

11 octubre 2025

Foto nolimit.andy vía IG

Andy Borregales, de los New England Patriots, entre los latinos destacados de la NFL

10 octubre 2025

Yangel Herrera debutó con la Real Sociedad en un amistoso frente a Osasuna

9 octubre 2025

Trump acudirá a foro de negocios en Miami con Messi, Nadal e Infantino

8 octubre 2025

Mundo

El papa deseó que Perú pueda continuar el caminó de la reconciliación y el diálogo tras destitución de Dina Boluarte

12 octubre 2025

Madagascar: Militares se unieron a protestas ciudadanas que exigen la renuncia del presidente Andry Rajoelina

12 octubre 2025

Al menos cuatro muertos tras tiroteo en una escuela secundaria de Misisipi, EE.UU.

11 octubre 2025

Zelenski y Trump hablan sobre ataques rusos contra el sistema energético de Ucrania

11 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.