El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, desmintió la versión dada por el régimen de Nicolás Maduro sobre un supuesto ataque con un misil en contra de la refinería de Amuay.
«Hubiera sido más verosímil decir que la torre fue atacada con una catapulta, con una piedra gigantesca que la atravesó de un lado a otro. Todo en este gobierno es una mentira«, expresó en su columna dominical.
Ramírez, quien fue presidente de PDVSA durante 10 años, explicó que «la torre sufrió una explosión por una sobre-presión a lo interno en los intentos de poner a funcionar la planta y producir algo más de combustible. Por ello, en la foto del boquete de la torre, se observa la proyección de adentro hacia afuera por la forma en que quedó deformado el acero».
A su juicio, el relato sobre el supuesto ataque con un misil es una «excusa grotesca, de estas mentiras, para tratar de excusar el fracaso de este gobierno en la conducción de PDVSA».
Y añadió que «la verdad es que el gobierno de Nicolás Maduro, a partir de 2014, destruyó de manera deliberada las capacidades operativas de nuestra empresa, en una mezcla de ignorancia e indolencia, al negar a la industria los recursos necesarios».