Ante las fuertes lluvias registradas en el país y los daños materiales que se registran a diario, el régimen de Nicolás Maduro activó un centro de coordinación y control de emergencias y desastres, con el que se busca «garantizar la atención y protección» de la población.
Así lo informó el viernes el ministro de Interior, Remigio Ceballos en su cuenta en Twitter: «Hemos activado el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres (Cenaced), para hacer seguimiento permanente a nivel nacional, que garantice la atención y protección al pueblo venezolano».
Hemos activado el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres CENACED, por orden de nuestro CJ Presidente @NicolasMaduro, para hacer seguimiento permanente a nivel nacional, que garanticen la atención y protección al Pueblo Venezolano por la Vida y La Paz. https://t.co/iSinQjpCNS
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) September 30, 2022
«Me mantengo en comunicación permanente con las y los gobernadores. Máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación», expresó Maduro también en sus redes sociales.
Estoy alerta frente al incremento de las lluvias en el país que han causado la saturación de los suelos. Me mantengo en comunicación permanente con las y los gobernadores. Máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación. ¡El Pueblo tiene quien lo cuide y lo proteja! pic.twitter.com/ShbYmvCrCv
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 30, 2022
En las últimas horas las autoridades reportaron nuevas afectaciones en los estados Lara, Zulia, Cojedes, Táchira y Mérida, donde las lluvias ya han dejado en la última semana destrozos en las vías, árboles caídos, interrupción en los servicios públicos, inundaciones y viviendas anegadas, así como más de un millar de damnificados.
Con información de EFE