Un ataque con misiles rusos este viernes contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, ha dejado al menos 25 muertos, informó la Fiscalía general ucraniana.
En un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Unian, la Fiscalía señala que el ataque con misiles se registró hacia las 7.30 de la mañana, hora local, y que por el momento se tiene conocimiento de 25 muertos y alrededor de 50 heridos, entre los que hay niños.
En tanto, la cadena «Suspilne» citò a la jefa de comunicación del departamento principal de la policía nacional en la región de Zaporiyia, Anna Tkachenko, según la cual la cifra de hospitalizados asciende ya a 62.
Según la portavoz, «en la zona del ataque se encontraba un convoy de civiles que intentaba cruzar el puesto de control y entrar en el territorio ocupado», dijo.
El segundo de la Oficina Presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko, precisó que las tropas rusas lanzaron un total de 16 misiles S-300 en el ataque en Zaporiyia.
Agregó que las tropas rusas lanzaron cuatro ataques con misiles en la zona del mercado de automóviles, así como en el punto de concentración de vehículos y ciudadanos para la salida y la entrada a territorio temporalmente ocupado de Ucrania, para recoger a sus familiares.
Con información de EFE
Tras el ataque a un convoy humanitario de civiles #Zaporiyia
Mas de 20 muertos. Aún vemos cuerpos en la zona. pic.twitter.com/kOFsyiMsas— Almudena Ariza (@almuariza) September 30, 2022
Cuerpos de las víctimas en el ataque contra civiles en Zaporiyia. Al menos 23 muertos, según el gobernador. Fotos @Ldevega pic.twitter.com/WlKH0EOp0w
— Luis de Vega (@Ldevega) September 30, 2022
Estamos en el lugar del ataque de esta mañana en Zaporiyia.
El panorama es terrible. Aún quedan cadáveres sin recoger. pic.twitter.com/953lecD2RT
— Principia Marsupia (@pmarsupia) September 30, 2022