Luego de la apertura simbólica de los puentes fronterizos para el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, este miércoles Nicolás Maduro prometió que en las próximas semanas «llegará el momento» de que se abra totalmente la frontera para el cruce de motocicletas y vehículos particulares.
«Acabamos de abrir para el comercio toda la frontera con Colombia. Va paso a paso la apertura. Vamos a dar buenas sorpresas en las semanas que están por venir, y llegará el momento que tengamos la frontera totalmente abierta y libre para la circulación de vehículos, motos, carros, autobuses, transportes. Vamos a la apertura total de la frontera paso a paso, de manera segura. Es el acuerdo que hemos hecho con el presidente Gustavo Petro de Colombia», dijo Maduro en transmisión por VTV.
Maduro hizo un llamado a los empresarios venezolanos a prepararse y aumentar su producción para poder exportar productos al país vecino.
«Venezuela tiene una oferta exportadora magnífica que queremos colocar a buen precio en todos los mercados de Colombia y de Sudamérica», afirmó.