Este miércoles los trabajadores públicos, junto a sindicalistas y organizaciones no gubernamentales, marcharon hasta las oficinas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en La Castellana, Caracas, a fin de exigir que sean escuchadas sus peticiones de libertad para los trabajadores detenidos, así como también la derogación del Instructivo de la Oficinal Nacional de Presupuesto (Onapre).
Al respecto, Eduardo Sánchez, presidente de Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauniversitarios) de la Unión Nacional de Trabajadores indicó que «venimos a denunciar que el diálogo está herido de muerte porque la OIT viene a lavarle la cara al Gobierno, al permitir que solo se sienten en la mesa algunas centrales que han firmado el memorandum de entendimiento».
«Queremos denunciar que ayer los compañeros como Emilio Negrín y otros, fueron presentados tarde porque se estaban exigiendo condiciones para que los compañeros salieran. Eso demuestra que nuestros compañeros estaban secuestrados», agregó.
En cuanto al tema del instructivo de la Onapre, Sánchez indicó que «la Unión Nacional de Trabajadores presentó la denuncia formal, porque nos vienen robando y cercenando el salario de los trabajadores con un instrumento que según el TSJ no existe, pero le sigue robando el dinero a los trabajadores».