Nicolás Maduro fustigó este martes a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, a quien cuestionó por su propuesta de privatizar las empresas del Estado que estén quebradas en caso de llegar a la Presidencia de la República.
En entrevista con el portal Contrapunto, Machado planteó que en Estado debe ser un «estimulador» en lugar de un productor, por lo cual aseguró que en caso de llegar a Miraflores emprenderá un proceso «acelerado» de privatizaciones, incluyendo Petróleos de Venezuela (PDVSA).
«Tenemos que irnos a un proceso masivo, acelerado y absolutamente transparente de privatizaciones. ¡Hay que privatizarlo todo! Incluyendo la industria petrolera que hoy en día es chatarra. ¡Cha-ta-rra!«, afirmó la dirigente política.
Frente a esto, Maduro utilizó los medios públicos para fustigar a la líder opositora y acusarla de «amenazar al pueblo», a pesar de que él mismo ha emprendido un proceso de revertir las estatizaciones llevadas a cabo por Hugo Chávez.
«María Corina Machado lanzó hoy su candidatura presidencial y su promesa principal es privatizar todo, dice que va a privatizar hasta PDVSA, SIDOR, todo, todo, la salud, la educación, la vivienda… Que lo va a privatizar todo, dice María Corina Machado. ¡Ja, crees tú! ¡Le verás la cara al pueblo, María Corina! »
Maduro aseguró que «el pueblo impedirá que los apellidos y la oligarquía vuelvan al poder en Venezuela después de 200 años. El pueblo lo impedirá con su fuerza, su rebeldía, su patriotismo y con su amor».
En este sentido, advirtió a las bases chavistas con que «ya se verán los apellidotes de los Machado, ya los verán en la calle, y los verán en batalla».
«Yo estoy en batalla permanente y no me puedo quedar callado frente a la amenaza de María Corina Machado contra el pueblo, de privatizarlo todo. Ella dice que va a ganar la Presidencia de la República. ¿Qué piensan ustedes? Bueno, ahí está María Corina, se está lanzando. Ella dice que gana y que barre en las elecciones. Esperemos… La vieja oligarquía rancia de los apellidos, de sangre azul. Y nosotros tenemos la sangre roja», insistió.