El partido Voluntad Popular denunció que el video del periodista Roland Carreño, difundido por el régimen de Nicolás Maduro, fue grabado «bajo coacción».
«Denunciamos que la dictadura cumple de nuevo el libreto de represión y violación a los DD.HH. que la ONU comprobó en su informe. Roland Carreño fue secuestrado, incriminado injustamente y obligado a grabar un video bajo coacción que ya su defensa había denunciado temprano«, señalaron.
La organización política aseguró que «nadie cree las supuestas pruebas en contra del periodista Roland Carreño, es una violación a los DD.HH. como la que hicieron con el diputado Juan Requesens y como las que hacen con muchos inocentes. La dictadura más corrupta de nuestra historia solo sabe mentir, reprimir y torturar«.
En una nueva irregular y violación del debido proceso, este viernes el exministro y jefe de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, presentó en rueda de prensa un video del periodista Roland Carreño, grabado durante su desaparición forzada y detención arbitraria.
Nadie cree las supuestas pruebas en contra del periodista Roland Carreño, es una violación a los DD.HH. como la que hicieron con el Dip. @JuanRequesens y como las que hacen con muchos inocentes. La dictadura más corrupta de nuestra historia solo sabe mentir, reprimir y torturar.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) October 30, 2020