El juez Luis Ovalles, a cargo del Tribunal Tercero de Juicio del estado Carabobo, absolvió este lunes a seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acusados por el asesinato del estudiante Rubén Darío González Jiménez, de 16 años, durante una protesta en 2017.
El 10 de julio de 2017, Rubén Darío se encontraba en una manifestación pacífica en la Isabelica, Valencia, cuando llegaron efectivos de la GNB a reprimir las protestas, accionando sus armas en contra de los manifestantes. Rubén resultó gravemente herido producto de un disparo de bala en el intercostal derecho, y falleció de forma casi inmediata por un shock hipovolémico.
El autor material del crimen, el Teniente de GNB Gregori Adolfo Casanova Méndez, está prófugo de la justicia.
Otros seis represores fueron acusados por el Ministerio Público por ser cómplices del crimen. A pesar de esto, el juez consideró que este lunes que no había elementos para condenar a estos seis represores y decidió absolverlos, manteniendo impune esta grave violación a los derechos humanos, informó el coordinador de Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt.
Rubén era estudiante del 5to año de bachillerato, y ese mismo día había culminado sus estudios de secundaria. Era deportista y soñaba con ser filósofo y piloto de avión. Cinco años después de su asesinato por parte de los organismos represores del régimen, su familia sigue reclamando justicia.
#26Sep 8:25pm Absuelven a los funcionarios que fueron acusados por el Ministerio Público y por la parte Querellante en el homicidio de Ruben Dario Gonzalez en el año 2017. @ForoPenal
— Luis Armando Betancourt (@betangut) September 27, 2022